El grupo de contacto de la UA para Libia se opone a una intervención militar para solucionar la crisis

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 5:41

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de contacto de la Unión Africana (UA) para Libia se ha opuesto este miércoles a una intervención militar para solucionar la crisis que sacude el país y ha condenado el atentado ejecutado el martes en un hotel de la capital, Trípoli.

"No se ha pedido una intervención extranjera (este miércoles) ni se pedirá en la última reunión que mantuvimos en Addis Abeba", ha confirmado el ministro de Exteriores libio, Mohamed Dairi, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Por su parte, el ministro de Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, ha descrito como "un paso en la buena dirección" las conversaciones mantenidas entre las partes en conflicto en Ginebra.

"Tiene un valor pedagógico, si se puede decir. Los libios han comenzado a reflexionar en términos de acercamiento los unos a los otros, y no en términos de acumular armas y municiones para hacerse la guerra", ha valorado.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) destacó el martes que las conversaciones "se llevaron a cabo en una atmósfera positiva", confirmando que entre los temas tratados ha estado la formación por consenso de un Gobierno de unidad.

Así, apuntó que un eventual acuerdo "incluiría un alto el fuego permanente con mecanismos de monitorización efectivos, así como acuerdos para la retirada de los grupos armados de la ciudades, y particularmente de la capital, para que el Gobierno pueda trabajar en un entorno de estabilidad".

Leer más acerca de: