Un grupo rebelde rechaza la propuesta de Rusia para que entregue la parte de Ghuta Oriental que controla

Publicado 16/03/2018 20:12:13CET

BEIRUT, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El grupo rebelde sirio Failaq al Rahman, que controla parte de la región de Ghuta Oriental, ha rechazado este viernes la propuesta de Rusia para celebrar conversaciones en el país sobre la rendición de los combatientes y el abandono de la zona.

"Lo que los rusos piden en términos de rendición a través de negociaciones (locales) es rechazado", ha dicho Wael Oluan, portavoz del grupo. Así, ha indicado que los mensajes de Moscú han llegado a través de Naciones Unidas.

El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control del 70 por ciento del enclave de Ghuta Oriental controlado por los rebeldes, según han informado este mismo viernes los militares en un comunicado.

La intensa ofensiva lanzada en esta zona por el régimen ha llevado a miles de personas a escapar a través de los corredores habilitados, en un nivel inédito de evacuaciones desde que se recrudecieron los combates a mediados de febrero. La semana pasada, las tropas de Bashar al Assad ya lograron dividir en tres Ghuta Oriental.