Actualizado: lunes, 4 enero 2016 9:00

BEIRUT, 4 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo insurgente sirio Jaish al Islam ha dado la bienvenida este lunes a la decisión de Arabia Saudí de romper relaciones diplomáticas con Irán, argumentando que el respaldo de Teherán a milicias chiíes está desestabilizando Oriente Próximo y aumentando las tensiones sectarias en Siria.

Jaish al Islam es un grupo suní que forma parte de un nuevo órgano de oposición respaldado por Arabia Saudí establecido con el fin de facilitar las conversaciones entre la oposición y el Gobierno de Bashar al Assad, respaldado por Irán.

El grupo, cuyo líder murió en un bombardeo aéreo el pasado 26 de diciembre, ha sostenido que Irán está "amenazando la seguridad de la región exportando a milicias criminales que propagan la destrucción y la muerte y llenas de venganza sectaria".

Arabia Saudí condenó la muerte del líder de Jaish al Islam, Zahran Alloush, en un bombardeo aéreo en su bastión al este de Damasco, advirtiendo de que su muerte no ayudará al proceso de paz.

Las milicias respaldadas por Irán y el partido-milicia chií libanés Hezbolá están luchando junto al Ejército sirio contra los insurgentes, principalmente suníes, respaldados por Arabia Saudí, otros países del Golfo y Turquía en un conflicto que ya ha dejado más de 250.000 muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: