El grupo talibán Jamaat ul Ahrar reivindica el atentado de Karachi

Actualizado 27/07/2016 11:31:16 CET

DERA ISMAIL JAN (PAKISTÁN), 27 Jul. (Reuters/EP) -

Una facción del grupo talibán de Pakistán, Jamaat ul Ahrar, ha reclamado la autoría del atentado que tuvo lugar el martes en la ciudad de Karachi, en el sur del país, donde murieron dos militares, según ha indicado el portavoz de la milicia islamista Ehsan Ullá Ehsan.

Los militares fallecidos se encontraban en una "lista de objetivos" del grupo talibán, según ha informado Ehsan. El ataque de Karachi, una ciudad portuaria de unos 20 millones de habitantes, ha tenido lugar en el marco de las operaciones puestas en marcha hace tres años por las fuerzas paramilitares contra las bandas criminales y los milicianos islamistas.

Durante el ataque, varios hombres atacaron un vehículo que pertenecía a los servicios de Inteligencia paquistaníes y que se encontraba patrullando una zona muy transitada de la ciudad, según ha señalado la Policía. La lucha contra los islamistas ha hecho aumentar la seguridad en Karachi a pesar de que, en los últimos meses, personalidades como el músico sufí Amjad Sabri, han sido asesinadas.