Liberados dos egipcios de la prisión estadounidense de Guantánamo

Actualizado 06/01/2007 0:51:10 CET

EL CAIRO, 5 Ene. (EP/AP) -

Dos egipcios fueron puestos en libertad de la prisión que Estados Unidos mantiene en su base de Guantánamo, Cuba, y uno de ellos solicitó no regresar a su país, según informó hoy el Ministerio del Interior egipcio.

Los dos detenidos no fueron identificados, pero la agencia estatal egipcia Mena afirmó que uno ha llegado a Egipto mientras el segundo ha recibido asilo en Albania.

"Los esfuerzos diplomáticos egipcios han tenido éxito en la liberación de dos de los cinco egipcios que se encuentran en Guantánamo", señalaron los medios egipcios citando al viceministro de Asuntos Exteriores para asuntos de terrorismo, Abdulaziz Seif al-Nasr.

EL liberado que ha partido hacia Albania "tiene el derecho de regresar a casa cuando quiera", precisó Seif al-Nasr. Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que ambos estaban siendo investigados por su relación con grupos militantes islámicos, y constataron que "el ex recluso de Guantánamo que ha vuelto a Egipto está aún bajo custodia".

Seif al-Nasr por su parte señaló que Egipto continuará sus esfuerzos para lograr la liberación de los tres egipcios que aún están retenidos en la base naval estadounidense.