La guardia fronteriza griega abate a un hombre sospechoso de traficar con inmigrantes

Actualizado: martes, 15 abril 2014 16:52

ATENAS, 15 Abr. (Reuters/EP) -

Un hombre sospechoso de traficar con inmigrantes sin papeles ha sido abatido por agentes fronterizos griegos, que han intentado interceptar su lancha cuando se dirigía a la costa de Turquía.

El incidente, que se ha producido en la madrugada de este martes, ha tenido lugar después de que el sospechoso transportase a siete inmigrantes, que han sido detenidos, hacia un lugar remoto de la isla de Kos, en el sur del Egeo, según un comunicado de la guardia fronteriza griega.

"Se han efectuado varios disparos de alerta contra el motor de la lancha, tras los que el piloto ha resultado gravemente herido, seguramente a consecuencia de una bala rebotada", ha añadido el comunicado.

Grecia es una de las principales puertas de entrada a la Unión Europa para cientos de miles de inmigrantes procedentes de África y Asia cada año. La guerra civil en Siria ha provocado un aumento del tráfico humano, y cientos de personas han perdido la vida en arriesgados desplazamientos realizados en balsas rudimentarias.

Las autoridades griegas, junto a las de Malta e Italia, han pedido a los demás países comunitarios que hagan más para poder controlar el importante flujo de inmigrantes sin papeles.

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal una prioridad durante los seis meses en los que Grecia está asumiendo la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

Leer más acerca de: