Actualizado: viernes, 28 abril 2017 16:49

CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han cerrado los principales accesos que comunican con la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra reunido el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ante la llegada a la zona de una manifestación convocada por la oposición venezolana.

La marcha, promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha partido desde ocho puntos de la capital de Venezuela para exigir la liberación de todos los presos políticos. López, condenado a más de 13 años de cárcel, permanece detenido desde marzo de 2014.

Una pared metálica bloquea este viernes el paso hacia la cárcel militar de Ramo Verde, según el periódico 'El Universal'. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también han bloqueado el tránsito en otros puntos del trayecto previsto hacia la prisión.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ha prometido que se manifestarán "hasta donde la represión lo permita", según 'El Nacional'. "Si nos reprimen se constata que estamos en dictadura", ha afirmado.

La oposición ha intensificado su movilización a raíz de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amagase con dejar sin poderes a la Asamblea Nacional. La MUD reclama la celebración de elecciones cuanto antes, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado un supuesto intento golpista orquestado desde el extranjero.

Más noticias

Leer más acerca de: