El secretario general de la ONU, Antonio Guterres
MURAD SEZER / REUTERS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 0:23

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el Consejo de Seguridad del organismo internacional han condenado los atentados suicidas perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto, que han dejado al menos 47 muertos.

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha expresado el deseo del secretario general de la ONU de que "los responsables de este horrible acto terrorista sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia".

Asimismo, ha expresado sus "profundas simpatías" a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y el pueblo egipcio, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad ha tildado los atentados de "atroces y cobardes", recalcando que el terrorismo "es una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional".

El organismo ha indicado además que los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia, reclamando a los estados miembro de la ONU que cooperen con las autoridades egipcias.

Los atentados han sido condenados también por el alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, el qatarí Nasir Abdulaziz al Naser, quien ha subrayado que los mismos "tienen como objetivo echar a perder la unidad y diversidad que caracteriza a la sociedad egipcia".

La autoría de los atentados ha sido reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico, que ha publicado los nombres de los suicidas que se han inmolado en iglesias de las localidades de Tanta y Alejandría durante la celebración del Domingo de Ramos.

Más noticias

Leer más acerca de: