Guterres expresa sus condolencias a Rusia por el incendio en Kemerovo

Incendio en Kemerovo
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 27/03/2018 17:05:44CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado sus condolencias al Gobierno de Rusia por el incendio registrado el domingo en un centro comercial de la localidad de Kemerovo, que se saldó con al menos 64 muertos, entre ellos 41 niños.

En su breve comunicado, ha trasladados sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas, el pueblo y el Gobierno ruso y ha deseado una rápida recuperación a los heridos.

El foco del incendio se situó en la cuarta planta del centro comercial, donde había varios cines y zonas de recreo para niños. Un centenar de investigadores están trabajando en el lugar para esclarecer todas las circunstancias del incendio mientras siguen las labores de rescate y desescombro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que ha viajado este martes a Kemerovo, ha dicho que la causa principal del fuego ha sido una "negligencia criminal" y ha prometido que los responsables de este suceso serán castigados. Asimismo, ha declarado tres días de luto.

El incendio es el segundo con más víctimas mortales que ha sufrido Rusia en los últimos cien años, desde el que acabó con 153 muertos en un club nocturno de Perm en 2009.

Contador