Guterres felicita a Maada Bio por su victoria en las elecciones presidenciales de Sierra Leona

Contador
António Guterres
NACIONES UNIDAS - Archivo
Publicado 06/04/2018 3:52:53CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha felicitado este jueves a Julius Maada Bio por su victoria en las elecciones presidenciales de Sierra Leona y ha aplaudido el éxito del "pacífico" proceso electoral.

"Felicita al señor Julius Maada Bio por su elección como el próximo presidente de la República de Sierra Leona y por todos los candidatos por sus contribuciones al resultado exitoso del proceso electoral", ha señalado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.

"También aplaude al pueblo de Sierra Leona por el sentido de responsabilidad que han demostrado al contemplar con éxito las elecciones de manera pacífica", ha aseverado.

Además, Guterres ha elogiado los esfuerzos de los equipos de observación electoral nacionales, regionales e internacionales y los del representante especial de la ONU para África Occidental y el Sahel, Mohammed Ibn Chambas.

Maada Bio ha tomado posesión como presidente de Sierra Leona en un acto celebrado este miércoles por la noche, horas después de que la Comisión Electoral anunciara su victoria en las presidenciales.

El nuevo presidente fue declarado vencedor de los comicios el miércoles con el 51,81 por ciento de los votos y tomó posesión de su cargo horas después. El mandatario afronta ahora la difícil tarea de reconstruir la debilitada economía de este país africano que sufrió la epidemia de ébola y que se ha visto perjudicada por la bajada de precios de los productos básicos.

El proceso electoral, que se desarrolló de manera pacífica, ha llegado como un alivio para un país con siete millones de habitantes que en los años 90 sufrió una brutal guerra civil impulsada el comercio de diamantes y marcada por el uso de niños soldado y por las amputaciones de extremidades a civiles.