Captura de pantalla de la cuenta 'hackeada' del ministro
MKRU
Actualizado: domingo, 3 enero 2016 17:12


MOSCÚ, 3 Ene. (Reuters/EP) -

La cuenta de la red social Instagram del ministro ruso de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, ha sido bloqueada temporalmente este domingo debido a un 'cyberataque' perpetrado por grupo de 'hackers' turcos que se han presentado a sí mismos bajo el nombre de 'The Börteçine Cyber Team', según han informado medios rusos y turcos.

En las capturas de pantalla de la cuenta 'hackeada' en la que se pueden ver banderas turcas, un retrato del padre fundador de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, y un avión de combate F-16 con la media luna creciente.

Instagram, una red social donde sus usuarios cuelgan fotos y videos, ha restaurado la cuenta de Nikiforov más tarde, lo que no ha impedido las quejas del ministro acerca de la tardía respuesta del servicio técnico de la plataforma, que reparó su cuenta nueve horas después del ataque.

No es la primera vez que se producen ataques de este tipo entre ambos países. El pasado 25 de diciembre los medios turcos señalaron como posibles culpables de los ataques contra los servidores de Internet del país, así como de las esporádicas interrupciones en las operaciones con tarjetas de crédito, a un grupo de 'hackers' de origen ruso o a miembros de Anonymous.

Las relaciones entre ambos estados empeoraron drásticamente tras el derribo de un avión ruso en espacio aéreo turco el pasado noviembre, un movimiento descrito por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, como "una puñalada por la espalda". Putin ha señalado además que no ve forma alguna de mejorar los lazos con el Gobierno de Ankara y ha ordenado una serie de sanciones económicas contra el país.

Más noticias

Leer más acerca de: