Hadi insta a militares y civiles a unirse para "erradicar la epidemia" de Al Qaeda

Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:05

ADÉN, 11 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansour Hadi, ha instado a militares y civiles a unirse para "erradicar la epidemia" de Al Qaeda y sus aliados, tras la muerte de 14 soldados a manos de yihadistas cuando regresaban de visitar a sus familias.

"Nuestra batalla con las fuerzas del mal, la traición, el sabotaje y el terrorismo es fatídica. Los esfuerzos oficiales y populares deben unirse para erradicar esta epidemia de acciones criminales que ya son evidentes para todos", ha dicho, según la agencia de noticias SABA.

Los yemeníes están consternados por la muerte el pasado viernes en Seiyoun (este) de 14 soldados a manos de milicianos de Ansar al Sharia, vinculado a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Los yihadistas interceptaron el convoy en el que los uniformados regresaban de visitar a sus familias y les ejecutaron.

En un primer momento, fuentes gubernamentales indicaron que los cadáveres presentaban varias heridas de bala, pero las fotografías publicadas por los yihadistas en las redes sociales indican que les rajaron la garganta.

Ansar al Sharia ha dicho que este ataque a las fuerzas yemeníes obedece a la reanudación de los bombardeos para expulsarles de las provincias del sur del país, donde se instalaron aprovechando el caos generado por las revueltas contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé en 2011.

Hadi ha sostenido que "esta horrible acción refleja los problemas mentales y la desviación ideológica que están en contra de la religión y del Estado yemení".

El Gobierno ha puesto en marcha un operativo de seguridad para localizar a los autores de esta matanza. Los habitantes del este de Yemen han denunciado bombardeos en las ciudades cercanas al lugar del ataque, aunque no se ha informado de la existencia de víctimas.

Leer más acerca de: