Haley asegura que EEUU no abandonará Siria hasta que cumpla sus objetivos

Nikki Haley
GETTY - Archivo
Publicado 15/04/2018 16:32:29CET

WASHINGTON, 15 Abr. (Reuters/EP) -

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este domingo que el contingente militar norteamericano no abandonará Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En declaraciones recogidas por Fox News Sunday, Haley ha indicado los tres objetivos básicos para Estados Unidos en Siria: asegurarse que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y hacerse con una posición ventajosa a hora de controlar la influencia iraní en la región.

"Nuestro objetivo que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuesta misión", ha aseverado Haley.

Haley avisó ayer al Gobierno sirio de que el Ejército norteamericano está "preparado para disparar" de nuevo como vuelva a emplear armas químicas, según avanzó este sábado en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

La reunión fue convocada para analizar la operación militar tripartita que Estados Unidos, Reino Unido y Francia llevaron a cabo la madrugada del viernes al sábado contra objetivos de desarrollo y almacenamiento de armas químicas en el oeste de Siria en represalia por el presunto ataque químico del Ejército sirio contra la localidad de Duma, que Damasco niega.

"He hablado con el presidente (Donald Trump) esta mañana y me ha dicho 'Si el régimen sirio usa este gas venenoso otra vez, Estados Unidos está listo para disparar'", ha declarado la embajadora.

Contador