Hallada una fosa común cerca de Mosul con los cuerpos de al menos 90 personas

Cuerpos sacados de los escombros en la Ciudad Vieja de Mosul
REUTERS
Actualizado 22/02/2018 10:39:53 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han anunciado este miércoles el hallazgo de una fosa común con los cuerpos de al menos 90 personas en los alrededores de la localidad de Mosul, según fuentes policiales.

La fosa ha sido localizada en la aldea de Al Haj, situada al sur de Mosul, agregando que hasta el momento "han sido recuperados 90 cuerpos", según ha informado el diario 'Al Arab'.

"Los cuerpos son esqueletos con ropa. La mayoría presentan disparos en la cabeza, lo que confirma que las víctimas fueron asesinadas desde corta distancia", han manifestado.

Las informaciones preliminares apuntan a que las víctimas fueron ejecutadas hace dos años, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El hallazgo ha tenido lugar cinco días después de que fuera localizada una fosa con más de 110 cadáveres en la aldea de Al Radmaniya, también en los alrededores de Mosul.

La ciudad fue tomada por los yihadistas durante su ofensiva relámpago en el norte y el oeste del país en verano de 2014, y fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes el 10 de julio de 2017.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.