Hallada una fosa común en Irak con los cuerpos de supuestos integrantes de Estado Islámico

Publicado 28/03/2018 17:55:07CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak hallaron el martes una fosa común en la región de Al Faza, en la provincia de Saladino (centro), con los cuerpos de supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

Uanas al Yabara, comandante de la 88ª Brigada de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias principalmente chiíes leales al Gobierno--, ha detallado que la fosa ha sido localizada durante una operación en la zona.

Asimismo, ha indicado que algunos de los cuerpos están bien conservados y "tienen barba y pelo largo", según ha informado el portal local de noticias Iraqi News. "Parece que la mayoría son iraquíes", ha señalado.

Al Yabara ha subrayado que "aparentemente murieron durante las ofensivas para liberar Hawiya", antes de indicar que en el lugar han sido además halladas armas y cinturones explosivos.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Contador