Halladas fosas comunes en el norte de Siria con los cuerpos de 131 combatientes ejecutados por Jund al Aqsa

Syrian Democratic Forces (SDF) gather in northern Deir al-Zor province ahead of
RODI SAID / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 9:06

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de más de 130 combatientes ejecutados y decapitados por un grupo extremista han sido localizados este jueves en fosas comunes en las provincias siria de Idlib y Hama, ubicadas en el norte del país.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que en las fosas han sido hallados 131 cuerpos, achacando las ejecuciones al grupo Jund al Aqsa, cercano a Estado Islámico.

Las fosas han sido localizadas tras la retirada de Jund al Aqsa hacia zonas controladas por los yihadistas. Los cuerpos pertenecerían a combatientes de facciones rebeldes e islamistas rivales a la citada formación.

La semana pasada fueron hallados otros 41 cadáveres cerca de la localidad de Jan Sheikun, ubicada en la provincia de Idlib.

Jund al Aqsa ha protagonizado este mes numerosos enfrentamientos con el Frente Fatá al Sham --conocido como Frente al Nusra hasta que cortó sus lazos con la organización terrorista Al Qaeda-- por las zonas de influencia en Idlib.

Leer más acerca de: