Hallado el cuerpo decapitado de un soldado desaparecido en una de las regiones angloparlantes de Camerún

Publicado 09/03/2018 18:54:08CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camerún han hallado el cuerpo decapitado de un soldado dado por desaparecido hace varios días en una de las dos regiones angloparlantes del país, según ha informado el diario local 'Journal du Cameroun'.

El soldado sería miembro de un batallón de la Fuerza Aérea del país africano, según el citado diario. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación.

Fuentes locales han señalado que en los últimos días no se han registrado ataques por parte de separatistas en la región, que han matado a más de una decena de miembros de las fuerzas de seguridad en los últimos meses.

Desde 2016, el Gobierno camerunés, mayoritariamente francófono, ha reprimido las protestas pacíficas de la minoría anglófona contra la supuesta marginación social y económica en la que viven. Decenas de civiles han muerto en los disturbios, lo que ha alimentado el apoyo a los separatistas que buscan un estado independiente.

El movimiento secesionista entre los angloparlantes, quienes aseguran estar en una situación de marginación, ha existido durante décadas de forma clandestina pero en los últimos tiempos ha comenzado a ganar apoyos en las dos regiones de habla inglesa en respuesta a la represión por parte del Gobierno.

La división de Camerún data del final de la I Guerra Mundial, cuando la Sociedad de Naciones repartió la antigua colonia alemana de Camerún entre Francia y Reino Unido. Camerún cuenta con el francés y el inglés como lenguas cooficiales, si bien la mayoría de la población utiliza el primero.