Hallan los cadáveres de los 18 ocupantes de un avión estrellado

Actualizado 01/10/2011 11:20:29 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 18 ocupantes del pequeño avión que se estrelló el pasado jueves en el oeste de Indonesia han sido hallados muertos este sábado, según ha confirmado la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas).

El aparato CASA 212 se estrelló en una área forestal de Lagnkat, en Sumatra del Norte, con catorce pasajeros y cuatro tripulantes.

El vicepresidente de Basarnas, Marshall Dariyatmo, ha admitido que no se han encontrado supervivientes, puesto que hallaron "a todos los pasajeros aún en sus asientos".

Uno de los familiares llegó a asegurar que contactó con su hermana vía telefónica el mismo jueves por la noche, lo que reavivó las esperanzas de que hubieran sobrevivido al siniestro. Sin embargo, el equipo de rescate insistió en que las probabilidades de que les hallaran con vida eran muy reducidas, en gran parte, debido al escaso tamaño del avión y a la velocidad a la que se estimó que estrelló.

Dariyatmo ha afirmado que 16 miembros de los equipos de rescate descendieron de un helicóptero hasta las inmediaciones del aparato, ya que el acceso a esa zona es muy compleja debido a la densa vegetación.

Asimismo, ha apuntado que los restos mortales serán trasladados a Bohorok y, después, a la ciudad de Medan, de donde partió el avión, según ha informado el diario indonesio 'The Jakarta Times'.

Indonesia ha sufrido múltiples accidentes de transporte en los últimos años, desde accidentes de tren y avión hasta hundimientos de barcos. La mayoría de ellos son achacados al sobrecargo de pasajeros y a los bajos niveles de seguridad.