Actualizado: sábado, 8 abril 2017 5:12

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han encontrado este viernes los cuerpos de cuatro presos del Centro Correccional de Kirkland, en Columbia, en una celda de las instalaciones, según ha informado el director del departamento de Penitenciaría del estado, Bryan P. Stirling.

En declaraciones recogidas por la cadena estatal Live5, Stirling ha identificado a los cuatro como John King, Jason Kelley, Jimmy Ham y William Scruggs. Si bien no se han ofrecido detalles de las circunstancias que rodean la muerte de los cuatro internos, el coronel del condado, Gary Watts, ha afirmado que la causa de la muerte parece "no ser natural".

Kelley cumplía una condena a 15 años de prisión y tenía previsto ser liberado en agosto de 2020, mismo año en que saldría King, condenado en 1998. Por su parte, la salida de prisión de Ham, condenado en 2006 por varios delitos, estaba prevista para el próximo mes de noviembre. Scruggs es el único sujeto a una cadena perpetua a la que se sumaba una condena de 35 años de prisión.

Las autoridades estatales están investigando las cuatro muertes, si bien el coronel ha confirmado que no se informará de la causa de las muertes. El centro de Kirkland es una prisión de nivel de seguridad 3 --el nivel intermedio-- en el que se encuentra la unidad de máxima seguridad para todo el estado.

Más noticias

Leer más acerca de: