Actualizado: martes, 17 mayo 2016 4:34

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades norirlandesas han hallado varios componentes explosivos en un refugio terrorista ubicado en el bosque Capanagh, en la costa oeste de Irlanda del Norte, según los medios locales.

Al parecer, dos personas denunciaron la presencia de objetos sospechosos en el bosque durante la noche del sábado 14 de mayo, según recoge el diario 'Belfast Telegraph'. Desde entonces, la Policía ha estado tomando muestras de los objetos para realizar las evaluaciones forenses pertinentes.

El detective inspector Adrian Brown, de la Brigada de Delitos Graves, ha advertido de que la investigación está "en una fase muy temprana" y que se está trabajando para establecer si este hallazgo "está vinculado a un refugio terrorista descubierto en un parque próximo a Larne en marzo de 2016".

"Pediré a la sociedad que esté vigilante, independientemente de donde estén y de qué estén haciendo", ha indicado, antes de instar a los norirlandeses a que contacten con la Policía en caso de que vean cualquier tipo de actividad sospechosa o algo inusual en esta zona.

Más noticias

Leer más acerca de: