Actualizado: miércoles, 10 agosto 2016 16:59

BAMAKO, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Los cinco soldados malienses que habían desparecido tras un ataque islamista han sido hallados muertos en el centro de la nación africana, según ha informado este miércoles el portavoz militar Souleymane Maiga.

Los uniformados desaparecieron el domingo, cuando estallaron los enfrentamientos entre el grupo armado Ansar Dine y las fuerzas malienses en torno a la localidad de Tenenkou, en la región de Mopti.

Cuatro de los soldados han aparecido en los alrededores de Tenenkou y un quinto ha sido encontrado en la capital regional, Mopti, a 75 kilómetros de distancia.

"Ayer por la tarde los residentes locales nos alertaron de la presencia de cadáveres a orillas de un río", ha dicho Hama Thokary, un enfermero de Tenenkou.

Ansar Dine ha lanzado una ola de ataques contra las tropas malienses y la misión de Naciones Unidas en el país, MINUSMA. En el último, perpetrado el fin de semana en Kidal, un 'casco azul' chadiano murió y otro resultó herido.

El norte de Malí está plagado de grupos armados de corte islamista que aprovecharon la revuelta tuareg de 2012 para hacerse con el poder en la región. Desde entonces, fuerzas malienses e internacionales tratan de expulsarlos.

Más noticias

Leer más acerca de: