Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 4:49

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han hallado este miércoles restos humanos colocados en siete bolsas negras en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, uno de los más afectados por la violencia entre cárteles del narcotráfico de México.

Una llamada realizada a las 10.00 horas alertó a los servicios de Emergencias de la presencia de unas bolsas con restos humanos en la comunidad de Trigomila, a la que se trasladaron los agentes de seguridad, según ha informado el diario 'Excélsior'.

Guerrero es uno de los estados más afectados por las luchas por el territorio entre diferentes cárteles del narcotráfico y durante los últimos meses han tenido lugar numerosos incidentes, asesinatos y hallazgos de restos humanos --entre ellos, cuerpos decapitados-- presuntamente vinculados con el tráfico.

En particular, en Chilapa se disputan el control de las rutas locales de la droga entre los cárteles de Los Rojos y Los Ardillos se diputan el control de las rutas de la droga locales, aunque se baraja la posibilidad de que una tercera banda haya establecido su base en esta zona.

Cerca de 150.000 personas han muerto de forma violenta en México desde que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) puso en marcha su guerra contra los poderosos cárteles de la droga.

Más noticias

Leer más acerca de: