Actualizado: martes, 7 marzo 2017 22:05

TECPAN DE GALEANA, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades mexicanas han hallado los restos mortales de seis personas en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, donde en 2014 desaparecieron 43 estudiantes 'normalistas', un caso emblemático de violaciones de Derechos Humanos en el país.

El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez, ha indicado que el hallazgo se produjo el jueves en un camino de tierra donde estaban abandonadas varias bolsas de basura con restos humanos en estado de descomposición.

"Las primeras investigaciones señalan que el posible móvil (de este crimen) es la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola", ha dicho Álvarez en declaraciones a la prensa, según un comunicado.

En Chilapa, los grupos de sicarios Los Rojos y Los Ardillos se diputan el control de las rutas de la droga locales, según 'El Universal'. Para combatir la violencia en Guerrero se creó el Grupo de Coordinación, integrado por fuerzas locales y federales.

Cerca de 150.000 personas han sido muerto de forma violenta en México desde que el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) puso en marcha su guerra contra los poderosos cárteles. Las autoridades han logrado importantes victorias pero la violencia continúa.

Más noticias

Leer más acerca de: