Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 22:25

GAZA, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado este viernes a Israel de matar a un alto cargo de la facción palestina que fue liberado por virtud del acuerdo alcanzado entre las partes para liberar al soldado hebreo Gilad Shalit.

La Policía de Hamás ha contado que hombres armados han matado a tiros a Mazen Fuqaha en los alrededores de su casa, en Ciudad de Gaza. Jalil al Haya, 'número dos' de Hamás en la Franja, ha esgrimido que Israel es el único que gana con esta muerte.

"Hamás y (su rama militar) acusan (a Israel) y sus colaboradores de este atroz crimen", han dicho en un comunicado. "Saben que la sangre de nuestros combatientes no será derramada en vano y Hamás sabe cómo actuar", han amenazado.

Fuqaha, de 38 años de edad, era uno de los más de mil palestinos que fueron excarcelados por Israel en 2011 a cambio de que Hamás liberara a Shalit, que fue secuestrado por los milicianos árabes en 2006.

Las autoridades israelíes apresaron a Fuqaha en 2003 por planear ataques contra la nación judía. Según la prensa hebrea, siguió haciéndolo desde Gaza una vez liberado.

Leer más acerca de: