Hamás afirma que Shalit aún no se ha recuperado de las heridas que sufrió en el momento del secuestro

Actualizado 26/06/2007 18:21:22 CET

JERUSALÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mediador de Hamás en las negociaciones patrocinadas por Egipto para la liberación de Gilad Shalit, Osama al Mezeini, aseguró hoy que el joven soldado israelí aún no se ha recuperado de las heridas que sufrió en el momento en que fue secuestrado.

Asimismo, en declaraciones a la Radio Al Quds, de la Yihad Islámica --citadas por la edición digital del diario israelí 'Haaretz'--, Al Mezeini advirtió de que las condiciones de vida en el lugar aislado en que se encuentra secuestrado Shalit no son las más apropiadas para un correcto tratamiento.

En un mensaje sonoro difundido por el brazo armado de Hamás --el primero desde que fuera secuestrado el 25 de junio de 2006--, Gilad Shalit afirmó ayer que está "enfermo" y que requiere medicinas y hospitalización, al tiempo que lamentó que el Gobierno israelí "no se haya preocupado" por él y no haya respondido a las "demandas de los 'muyahidines'" para conseguir su liberación.

Los medios de comunicación israelíes aseguraron ayer que el soldado se encuentra en un edificio subterráneo rodeado de explosivos en el sur de la Franja de Gaza.