Hamás dice que el ataque de Hezbolá contra Israel "prueba que el enemigo sionista es débil"

Publicado 28/01/2015 17:37:43CET

JERUSALÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aplaudido el ataque perpetrado este miércoles por el partido-milicia chií libanés Hezbolá contra las fuerzas israelíes, destacando que "es una prueba de que el enemigo sionista es débil".

"Creemos que es una prueba de que el enemigo sionista es débil y frágil", ha dicho uno de los portavoces de Hamás, según ha informado en declaraciones recogidas por la Radio del Ejército, según informa el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Un vehículo de las Fuerzas de Defensa israelíes ha sido atacado esta mañana con un misil anticarro que estaba desplegado cerca de la frontera con Líbano, seguido de fuego de mortero, lo que ha acabado con la vida de dos soldados israelíes y ha dejado heridos a siete.

Hezbolá ha reivindicado esta acción detallando que ha sido obra de la 'Brigada Mártires de Quneitra', en referencia a sus milicianos que murieron hace unas semanas en un bombardeo aéreo israelí en esta zona siria.

En respuesta, Israel ha bombardeado la frontera libanesa causando la muerte de un soldado español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha pedido a Naciones Unidas una "investigación urgente y exhaustiva".