Hamás dice haber hecho "grandes progresos" en su investigación del ataque con bomba contra Hamdalá

Rami Hamdalá
REUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo
Publicado 22/03/2018 0:12:29CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este miércoles que ha hecho "grandes progresos" en su investigación del ataque con bomba perpetrado la semana pasada contra el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en la Franja de Gaza, al tiempo que ha recalcado que "las fuerzas de seguridad persiguen a los involucrados en este crimen".

Hamdalá, que resultó ileso en el ataque, se había desplazado al enclave palestino --controlado por Hamás-- para inaugurar una planta de tratamiento de residuos en la parte norte del territorio.

La formación islamista ha reclamado "cooperación" a la población para intentar localizar a los responsables del ataque y "desvelar todos los detalles de este crimen", antes de destacar que el grupo "ha puesto en marcha todas sus capacidades" para desvelar lo ocurrido.

"Prometemos a nuestro pueblo (...) que presentaremos todos los detalles de este crimen terrible una vez que las investigaciones hayan sido completadas", ha remachado Hamás en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno de Mahmud Abbas responsabilizó directamente a Hamás, y el portavoz de la Presidencia, Nabil Abu Rudeinah, aseguró que se trata de un intento por boicotear el Gobierno de unidad.

Hamás, sin embargo, se apresuró a condenar el ataque y a describirlo como "un intento por perjudicar la seguridad de Gaza y los esfuerzos para concluir la reconciliación".