Macron y Hariri en El Elíseo
REUTERS / GONZALO FUENTES
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 17:59

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se ha reunido este sábado en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, y tras el encuentro ha asegurado a la prensa que regresará en los próximos días a Beirut y que ya desde allí expresará su postura con respecto a las cuestiones que afectan a Líbano.

"En cuanto a la situación política en Líbano, voy a viajar a Beirut en los próximos días. Participaré en la celebración de nuestro Día de la Independencia. Desde allí quiero anunciar mi posición respecto a todas las cuestiones tras reunirme con el presidente, el general Michel Aoun", ha señalado, según recoge la agencia de noticias libanesa NNA. "Sabéis que he presentado mi dimisión y vamos a hablar sobre ello en Líbano", ha añadido.

Hariri ha aprovechado para destacar el "apoyo" de Macron. "Ha demostrado una amistad infalible. Nunca lo olvidaré. Francia ha demostrado una vez más su importante papel en el mundo y la región. Es una prueba de su vínculo con Líbano y su estabilidad", ha explicado desde el Palacio del Elíseo.

Los medios libaneses han informado además de que Hariri ha mantenido conversaciones telefónicas con responsables libaneses como Aoun, el presidente del Parlamento, Nabí Berri, y el gran muftí, Abdulatif Deryan. La fuente sería la propia oficina de Hariri, quien también ha recibido llamadas de dirigentes políticos como Walid Jumblat y Suleiman Franyié.

Mientras, fuentes de la Presidencia francesa citadas por Reuters han informado de que se ha planteado convocar una reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Líbano con presencia de los miembros de este grupo: Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más noticias

Leer más acerca de: