Hariri viaja a Arabia Saudí por primera vez desde su polémica dimisión en noviembre desde Riad

El primer ministro libanés, Saad Hariri
REUTERS / AZIZ TAHER
Publicado 28/02/2018 5:40:25CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha viajado este martes a Arabia Saudí a invitación de las autoridades de Riad, en su primera visita al país desde que presentara en noviembre una dimisión por sorpresa que retiró a su vuelta a territorio libanés.

La oficina de Hariri ha indicado en un breve comunicado que Hariri tiene previsto reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en el marco de su visita, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El primer ministro libanés anunció a principios de noviembre su dimisión desde la capital saudí, lo que sumió al país en una crisis política que se resolvió un mes más tarde con la retirada definitiva de esta renuncia, ya desde Beirut.

Hariri, que alegó que temía por su vida y criticó al partido-milicia chií Hezbolá y a Irán, siempre ha negado que estuviese retenido en Arabia Saudí o que se hubiese visto presionado.

Arabia Saudí ha sido muy crítico con Hezbolá por su papel en la guerra en Siria y el respaldo que recibe de Irán, país con el que se disputa la preponderancia en la región.