Heiko Maas asumirá la cartera de Exteriores en el nuevo Gobierno alemán

Heiko Maas
REUTERS / AXEL SCHMIDT
Publicado 08/03/2018 15:31:36CET

BERLÍN, 8 Mar. (DPA/EP) -

El ministro de Justicia en funciones de Alemania, Heiko Maas, asumirá la cartera de Exteriores en el nuevo gobierno de 'gran coalición', que contará también con miembros del Partido Social Demócrata (SPD) al frente de Finanzas, Trabajo y Asuntos Sociales, Justicia, Familia y Medio Ambiente.

Maas, de 51 años, ocupó el Ministerio de Justicia durante la anterior legislatura, en la que el SPD también gobernó con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel. A falta de confirmación oficial, fuentes socialdemócratas citadas por la agencia DPA ya le sitúan al frente de Exteriores.

El SPD mantiene así una cartera clave que hasta ahora ha estado en manos de Sigmar Gabriel, que este jueves ha confirmado su salida. También sonó como potencial jefe de la diplomacia Martin Schulz, aunque este finalmente renunció a formar parte del Ejecutivo tras verse abocado a una 'gran coalición' de la que renegó públicamente en campaña.

Más de cinco meses después de las elecciones generales, Alemania contará a mediados de mes con un Gobierno con plenos poderes. El pasado domingo, la potencia europea salvó el último escollo necesario para poner en marcha un nuevo Ejecutivo, después de que el SPD confirmara que su militancia daba el visto bueno a la reedición de la alianza.