Un helicóptero militar de EEUU se estrella en el oeste de Irak con siete tripulantes a bordo

Publicado 15/03/2018 23:57:57CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero militar HH-60 Pave Hawk de Estados Unidos se ha estrellado este miércoles en el oeste de Irak con siete tripulantes a bordo, según fuentes de Defensa citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Estas fuentes han indicado que el aparato --una variante del UH-60 Black Hawk para operaciones de búsqueda y rescate-- no estaba en misión de combate. El suceso ha tenido lugar en los alrededores de la localidad de Qaim, en la provincia de Anbar.

Asimismo, han señalado que las primeras informaciones no apuntan a que el helicóptero se haya estrellado a causa de fuego hostil, si bien han recalcado que aún se debe investigar lo ocurrido.

"Los equipos de rescate están respondiendo en el lugar. Se publicarán detalles adicionales una vez estén disponibles", han manifestado, antes de detallar que a la zona se dirigen equipos de evacuación médica (MEDEVAC).

Estados Unidos encabeza la coalición internacional que combate contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak. La coalición ha asegurado "tener conocimiento" de las informaciones sobre el siniestro del helicóptero. "Estamos recopilando los hechos y coordinándonos con las autoridades nacionales adecuadas", ha remachado.