Un helicóptero militar de EEUU hace un aterrizaje de emergencia en un hotel de Japón

Helicóptero militar en un portaaviones de EEUU
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 08/01/2018 11:50:10CET

TOKIO, 8 Ene. (Reuters/EP) -

Un helicóptero militar de Estados Unidos ha tenido que hacer este lunes un aterrizaje de emergencia en un hotel de la isla japonesa de Okinawa, en el último de una serie de incidentes protagonizados por la tropa norteamericana que ha avivado el rechazo de la población local.

El piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia porque se encendió una luz de alerta en el cuadro de mando. Nadie ha resultado herido, según ha informado la cadena pública NHK.

El sábado otro helicóptero militar de Estados Unidos tuvo que aterrizar de emergencia en las playas de Okinawa por un problema en el rotor. Anteriormente, una ventana de un avión militar norteamericano cayó en el patio de un colegio.

La población de Okinawa es muy crítica con la presencia de las fuerzas estadounidenses en la isla. A estos accidentes se suman las denuncias por violaciones a mujeres locales de soldados norteamericanos.

La base militar de Okinawa, ubicada estratégicamente en el límite del Mar de China Oriental, está activa desde 1972 y alberga a 30.000 efectivos.