Actualizado: martes, 28 febrero 2017 3:22

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer palestina desarmada ha resultado herida de bala este lunes tras ser tiroteada por agentes israelíes en el puesto de control de Qalandiya, cerca de Jerusalén Este, por portar una mochila "de forma sospechosa".

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', las fuerzas de seguridad no han encontrado ningún posible arma tras inspeccionar las posesiones de la mujer, que ha sido ingresada en estado leve.

Las autoridades han argumentado que la mujer actuó de forma sospechosa y que se negó a cumplir la orden de detenerse, por lo que los agentes abrieron fuego contra ella.

Por otra parte, dos palestinos, entre ellos una niña de nueve años, han resultado heridos durante la jornada por el impacto de balas de goma disparadas por las fuerzas israelíes durante un enfrentamiento en el campamento de refugiados de Shufat, también cerca de Jerusalén Este.

Zaer al Fasfus, portavoz de Al Fatá en el campamento, ha asegurado que decenas de agentes israelíes irrumpieron en el campamento, provocando enfrentamientos con residentes.

En declaraciones a la agencia palestina de noticias Maan, Al Fasfus ha dicho que las fuerzas israelíes utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma. El segundo herido es un adolescente que recibió el impacto del proyectl en el pecho.

El campamento fue escenario de varias redadas y enfrentamientos entre residentes y las fuerzas de seguridad israelíes en septiembre de 2016, tras la muerte de un palestino a manos de agentes de Israel.

Más noticias

Leer más acerca de: