Herida la exvicepresidenta de Zimbabue Joice Mujuru tras ser atacada a pedradas un acto político

Joice Mujuru
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO
Actualizado 02/02/2018 9:09:42 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta de Zimbabue Joice Mujuru ha resultado herida este jueves después de que varias personas lanzaran piedras contra ella y los presentes en un acto político en la capital del país, Harare.

El Partido Nacional del Pueblo (NPP), liderado por Mujuru, ha indicado que el suceso ha tenido lugar en Glenorah, tildado lo ocurrido de "brutal asalto", según ha informado el portal local de noticias New Zimbabwe Vision.

Un portavoz del partido ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que un total de ocho personas han resultado heridas, agregando que Mujuru resultó herida de levedad.

Asimismo, ha acusado al gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) de estar detrás de lo sucedido.

Mujuru, quien sonó durante tiempo como posible sucesora del expresidente Robert Mugabe tras una década como vicepresidenta, fue cesada en 2014 y se pasó a la oposición.

Mugabe fue apartado del poder en noviembre después de una intervención del Ejército tras el cese del entonces vicepresidente y actual mandatario del país, Emmerson Mnangagwa.