Herida una persona por la explosión de una bomba cerca de la Embajada de Qatar en la capital de Somalia

Actualizado 06/04/2017 2:22:03 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una bomba ha estallado en la noche de este miércoles cerca de la Embajada de Qatar en la capital de Somalia, Mogadiscio, causando al menos un herido, según han informado fuentes policiales a la emisora local Radio Shabelle.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de al menos ocho personas por la explosión de un coche bomba frente a una cafetería ubicada en los alrededores del Ministerio de Juventud y Deportes.

Los ataques han tenido lugar después de que el nuevo ministro de Seguridad, Mahamed Abuukar Islow, asumiera el cargo y prometiera elaborar un plan para reforzar la seguridad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien las autoridades somalíes han apuntado como responsable a la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".