Muere un israelí tras recibir varias puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Policía en la ciudad vieja de Jerusalén
REUTERS / AMMAR AWAD
Actualizado 19/03/2018 0:34:38 CET

JERUSALÉN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un israelí ha muerto este domingo tras recibir varias puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalén por parte de un joven de 28 años, que a su vez ha fallecido por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

La víctima, un hombre de 32 años que ha sido identificado como Adiel Coleman, fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek, donde se encontraba en estado grave, según ha recogido el diario local 'Yedioth Aharonoth'.

Tras varias horas tratando de estabilizar al paciente, los médicos han certificado su muerte tras asegurar que éste se encontraba en un estado "muy preocupante". El atacante, Abd al Rahman Bani Fadel, se encontraba en Israel buscando trabajo.

"Con gran pesar anunciamos que el hombre herido ha muerto debido a la gravedad de sus heridas a pesar de los esfuerzos llevados a cabo para salvar su vida", ha aseverado un portavoz del centro médico.

Las fuerzas de seguridad israelíes han descrito el incidente, ocurrido en la calle HaGai, como un ataque terrorista, según una nota oficial enviada a los medios de comunicación.

La tensión ha aumentado en la zona después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera en diciembre Jerusalén como capital de Israel y anunciara su decisión de trasladar la Embajada estadounidense en el país des Tel Aviv a dicha localidad.

Este mismo viernes, dos israelíes murieron y otros tres resultaron heridos después de ser arrollados por un vehículo, presuntamente conducido por un palestino, cerca de un asentamiento en el norte de Cisjordania.

Según el Ejército de Israel, que ha señalado como responsable de lo sucedido a un "terrorista palestino", el atropello se habría producido de forma intencionada.