Herido un palestino tras ser tiroteado tras casi atropellar a varios agentes de Israel cerca de Jericó

Militares israelíes en Cisjordania
RONEN ZVULUN / REUTERS - Archivo
Publicado 04/04/2018 22:16:03CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha resultado herido este miércoles tras ser tiroteado por policías israelíes cerca de la localidad cisjordana de Jericó después de negarse a parar y casi atropellar a varios agentes.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', el palestino, que habría robado el vehículo, aceleró después de que le dieran el alto el un puesto de control e intentó atropellar a los agentes.

El herido, que no ha sido identificado, ha sido trasladado a un hospital de Jerusalén, donde ha sido ingresado en estado moderado.

El incidente ha tenido lugar un día después de la muerte de un palestino tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel tras chocar su vehículo contra una parada de autobús en Cisjordania, en lo que aparentemente fue un accidente y no un intento de atropello intencionado.

Investigadores israelíes señalaron que el palestino no portaba armas ni pretendía perpetrar un atentado. En este sentido, fuentes citadas por el diario 'Haaretz' dijeron que el palestino conducía un coche robado e intentó huir de la zona tras el accidente, momento en el que fue tiroteado por soldados presentes en el lugar.

Contador