Herido en un tiroteo en el sur de Francia un supuesto periodista azerí que obtuvo asilo en 2012

Publicado 30/03/2018 21:36:21CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad azerí que ha asegurado ser periodista ha resultado herido este viernes tras ser tiroteado en la localidad francesa de Colomiers (sur), en un ataque en el que ha muerto su esposa.

El hombre, Rahim Namazov, ha dicho a las autoridades que es un periodista exiliado, si bien este extremo no ha sido confirmado, según fuentes policiales citadas por el diario local 'Le Monde'.

Pierre-Yvez Couilleau, fiscal de Toulouse, ha afirmado que el responsable del tiroteo habría contado con la ayuda de un cómplice, si bien por el momento no se han producido detenciones.

Agil Kalil, un periodista azerí refugiado en Francia ha indicado al citado diario que Namazov "nunca ha sido periodista ni ha llevado a cabo actividades políticas en Azerbaiyán", antes de agregar que utilizó este estatuto "para asuntos privados".

En este sentido, Jadija Ismaylova, una periodista de investigación azerí encarcelada en varias ocasiones en el país, ha recalcado que "el hombre tiroteado en Francia no es periodista". "Se hizo pasar por uno, aparentemente para solicitar asilo", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Asimismo, ha sostenido que Namazov se habría visto involucrado en una disputa con un mafioso. "Su intento de asesinato podría ser una venganza por todos los insultos contra Lotu Guli. Es una suposición. Lo que está claro es que no tiene nada que ver con el periodismo", ha zanjado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Prensa de Azerbaiyán, Aflatun Amashov, ha dicho que Namazov "no es periodista", tal y como ha recogido la agencia estatal azerí de noticias, APA.

Así, ha manifestado que decenas de personas han dicho ser periodistas para reclamar asilo en el extranjero, antes de apuntar que "aparentemente, Rahim Namazov es una de ellas".

Namazov ha sido crítico con el Gobierno azerí y estuvo encarcelado antes de exiliarse en Francia en 2010 --donde se le concedió asilo en 2012--, según la agencia británica de noticias Reuters.