Heridos 20 migrantes tras ser tiroteados cuando intentaban huir de un centro en el que estaban retenidos en Libia

Centro de detención para migrantes a las afueras de Trípoli
HANI AMARA / REUTERS - Archivo
Publicado 24/05/2018 21:06:14CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 migrantes indocumentados resultaron heridos el miércoles tras ser tiroteados cuando formaban parte de un grupo que intentó escapar de un lugar en el que estaban retenidos en la localidad libia de Bani Ualid (noroeste).

Fuentes locales citadas por el diario local 'The Libya Observer' han indicado que más de un centenar de migrantes, la mayoría de ellos de Eritrea, intentaron escapar del lugar cuando un traficante conocido como 'Musa Diyab' abrió fuego contra ellos.

Un doctor del hospital de Bani Ualid ha confirmado que 20 han ingresado en el centro y ha agregado que hay varios heridos en estado grave, si bien por el momento no hay informaciones sobre fallecidos.

La localidad es una de las principales rutas de tránsito de migrantes subsaharianos hacia las costas libias para embarcarse en la travesía a través del Mediterráneo hacia las costas de Europa.

Cientos de miles de migrantes, en su mayoría procedentes del África subsahariana, permanecen atrapados en Libia, en la mayoría de los casos en centros ilegales u operados por diversas milicias.