Heridos cinco contratistas extranjeros tras estrellarse un helicóptero en la capital de Afganistán

Actualizado 05/03/2018 12:02:45 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco contratistas extranjeros resultaron heridos el domingo después de que se estrellara el helicóptero en el que viajaban en la capital, Kabul, según han confirmado este lunes las autoridades del país.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Daulat Waziri, ha indicado que el aparato se estrelló poco después de despegar en la Academia Militar Marshal Fahim, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Por su parte, Tom Gresback, uno de los portavoces de la misión 'Apoyo Decidido', ha confirmado el incidente, antes de recalcar que "el aparato no pertenece a la OTAN o a las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán (USFOR-A)".

"No hay miembros de la misión 'Apoyo Decidido' involucrados (en el suceso)", ha resaltado, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Informaciones recogidas por los medios locales apuntan a que el helicóptero sería propiedad de una compañía privada contratada para ayudar en la construcción de instalaciones en la citada academia militar.