Heridos dos agentes de Irán en un doble atentado con bomba en el sureste del país

Actualizado 12/03/2018 11:52:22 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos agentes iraníes resultaron heridos el domingo en un doble atentado con bomba en la localidad de Saravan, situada cerca de la frontera con Pakistán, según han confirmado este lunes las autoridades.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado haber desarticulado el doble atentado y haber matado a dos terroristas durante la operación.

Según las informaciones facilitadas por el portal local de noticias Sepah News, vinculada a la Guardia Revolucionaria, los agentes lograron destruir el domingo un vehículo cargado de explosivos antes de que se empotrara contra un puesto de control en la zona.

Posteriormente, un segundo terrorista que portaba un chaleco explosivo se inmoló en la zona, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Press TV.

Saravan está ubicada en la provincia de Sistán y Balochistán, que ha sufrido en los últimos años los efectos de las redes de narcotráfico y de las milicias armadas, dos grupos que suelen atacar a las fuerzas de seguridad.

Irán ha criticado en numerosas ocasiones a Pakistán por no actuar con dureza contra Jaish-al-Adl, que opera en la zona fronteriza y que ha lanzado ataques contra las fuerzas de seguridad iraníes.