Heridos dos niños en un enfrentamiento en un campo de refugiados palestino

Publicado 21/03/2015 4:04:22CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos niños palestinos, de once y diez años, han resultado heridos al recibir disparos durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad palestinas en el campo de refugiados de Balata.

Varios residentes han relatado a la agencia palestina Maan que el niño de diez años ha recibido un disparo en el estómago, por lo que permanece en estado grave, mientras que el de once años ha recibido un tiro en el pie y ha sido trasladado al hospital.

El incidente se ha producido en medio del enfrentamiento que mantenían las fuerzas de seguridad palestinas con varios jóvenes, que estaban realizando una protesta, cortando la carretera y lanzando piedras.

Tras conocer lo sucedido, el miembro del Consejo Legislativo de Palestina Jamal al Tirawi ha subrayado que es responsabilidad del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y del primer ministro, Rami Hamdallah, de evitar que la situación en el campo de refugiados de Balata se deteriore.

La tensión en el interior de Balata ha aumentado desde que las fuerzas de seguridad palestinas iniciasen una campaña de seguridad el pasado mes de febrero, en la que detuvieron a 18 supuestos criminales dentro del campamento.