Heridos un palestino y sus dos hijos por un ataque de colonos israelíes en Nablús

Publicado 19/08/2018 13:13:37CET

JERUSALÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un palestino y sus dos hijos han resultado heridos durante un ataque de colonos palestinos en Nablús (Cisjordania), escenario de disturbios después del atropello mortal de un israelí por un palestino que se dio a la fuga antes de entregarse a las fuerzas de seguridad.

Los colonos, procedentes del asentamiento de Yitzhar, atacaron esta pasada noche el vehículo que conducía Abdelhafez Musa, de 43 años, con sus dos hijos en el asiento de atrás.

"Cuando regresaba de Ramala hacia Tulkarem, mis dos hijos y yo fuimos atacados por al menos 15 colonos israelíes enmascarados, que bloquearon la carretera frente a nosotros y rodearon el vehículo, lo que nos impidió avanzar", ha explicado a la agencia palestina Maan.

Los colonos comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio vacías contra el vehículo, lo que provocó su lesión y las heridas de sus dos hijos, antes de poder abandonar el área con gran dificultad.

El hijo de 13 años de Musa, Tareq, fue golpeado por una gran piedra, mientras que su hijo de 4 años, Muhammad, resultó herido debido a fragmentos de botellas de vidrio. Todos fueron llevados al hospital de Rafidia cerca de Nablús para recibir el tratamiento médico.

El incidente se produce tras varios ataques ocurridos desde la noche del jueves, durante los cuales colonos israelíes, del mismo asentamiento israelí de Yitzhar, atacaron un hogar palestino en un intento de incendiarlo, pincharon neumáticos y dañaran 40 vehículos en represalia por el atropello, del que ya se ha descartado que se trate de un ataque terrorista. El palestino responsable asegura que se dio a la fuga en medio de un ataque de pánico.