Heridos seis soldados en un ataque supuestamente ejecutado por el PKK en el sureste de Turquía

Publicado 29/03/2018 18:27:45CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados turcos han resultado heridos este jueves en un ataque supuestamente perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un vehículo militar en la provincia de Diyarbakir (sureste).

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que el ataque ha tenido lugar cerca de la localidad de Kocbaba, antes de agregar que se ha lanzado una operación de seguridad en la zona.

Los heridos, entre los cuales hay uno que se encuentra en estado crítico, han sido trasladados a diversos hospitales de la provincia.

El Ejército turco ha intensificado además sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmahbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento turco del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Contador