Heridos varios soldados de Somalia por la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial en Mogadiscio

Publicado 17/01/2018 3:53:09CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios soldados han resultado heridos este martes a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

El vehículo objetivo del ataque trasladaba a un oficial de la Policía y entre los heridos figuran los soldados que eran parte de la escolta. Por el momento se desconoce el estado del oficial, quien sería el comandante de la Policía en el distrito de Deynile.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Durante la jornada, la milicia islamista Al Shabaab ha atacado varias bases militares cerca de la localidad de Baidoa (oeste), si bien el Ejército ha asegurado haber repelido la ofensiva. Las autoridades no han facilitado un balance de víctimas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".