Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/03/2010 22:17
El Gobierno israelí considera la acción militar

Hezbolá advierte de que un hipotético ataque israelí sobre Irán conllevaría represalias violentas

   El 'número dos' del movimiento chií libanés Hezbolá, Sheij Naim Kassem, advirtió este jueves a Israel de que pagaría un "alto precio" si se decide a lanzar un ataque militar sobre Irán, en alusión a la respuesta violenta que se extendería por todo Oriente Próximo.

   "Israel o Estados Unidos no pueden simplemente bombardear Irán y (esperar) que las cosas sigan con normalidad", afirmó Kassem en una entrevista a Reuters. Destacó que "cualquier ataque sobre Irán incendiaría toda la región y el agresor pagaría un alto precio, tanto si es Israel como Estados Unidos".

   El Gobierno israelí considera el programa nuclear iraní una amenaza para su territorio y mantiene abierta la posibilidad de una acción militar. Teherán defiende su industria alegando que es pacífica, aunque las potencias internacionales también desconfían de su controvertido programa y promueven nuevas sanciones para evitar que Irán obtenga la bomba atómica.

   Representantes de Libia y Siria han acusado a Israel de promover una nueva guerra en Oriente Próximo, aunque Kassem no pronosticó que se vaya a producir a corto plazo algún conflicto de tal magnitud. En este sentido, aclaró que según sus "previsiones" no hay "signos" de una guerra inminente, "aunque Israel está planificando una". No obstante, "estamos preparados", advirtió el líder de Hezbolá.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.