Hezbolá anticipa una "gran victoria militar" en la frontera entre Siria y Líbano

Combatiente de Hezbolá en Jroud Arsal
REUTERS / MOHAMED AZAKIR
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 22:47

BEIRUT, 26 Jul. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que el grupo chií está cerca de lograr "una gran victoria militar" en la frontera con Siria y derrotar por completo a los milicianos del antiguo Frente al Nusra --ahora Frente Fatá al Sham--.

El Ejército de Líbano no ha participado en estas operaciones, iniciadas el viernes y en las que colaboran las fuerzas del régimen sirio, y se ha limitado a adoptar una posición defensiva en torno a la localidad de Arsal. Sin embargo, Nasralá ha prometido que las áreas recuperadas pasarán a estar controladas por las Fuerzas Armadas libanesas en cuanto lo soliciten.

"Estamos a punto de lograr una gran victoria militar", ha proclamado el líder de Hezbolá en un discurso televisado. Según ha explicado, los milicianos sirios han "perdido" ya la mayoría de las zonas que controlaban en la región montañosa de Jroud Arsal.

Asimismo, se han entablado "negociaciones" con algunos de los remanentes para pactar una retirada. Nasralá ha advertido, sin embargo, de que algunas de las peticiones planteadas por los milicianos están "lejos de la realidad" y que, en cualquier caso, éstas deben ser aceptadas o rechazadas no sólo por su organización, sino también por los gobiernos de los dos países vecinos.

Una vez recuperada esta área, el objetivo de Hezbolá es comenzar una nueva fase en otro reducto cercano controlado por el grupo terrroista Estado Islámico. El grupo chií ha desempeñado un importante papel en la región fronteriza durante estos últimos años y en Siria combate "codo con codo" con el Ejército de Bashar al Assad, como ha recordado este miércoles Nasralá en su discurso.

Leer más acerca de: