Hezbolá descarta una "guerra total" en Siria a menos que Trump "se vuelva completamente loco"

Sheikh Naim Qassem, jefe adjunto de Hezbolá
REUTERS / AZIZ TAHER
Publicado 13/04/2018 12:42:29CET

BEIRUT, 13 Abr. (Reuters/EP) -

El movimiento político-militar libanés Hezbolá, uno de los principales apoyos internacionales del Gobierno sirio en la guerra civil que padece la república árabe, no cree que la situación escale hasta una "guerra total" siempre y cuando reine la cordura entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro israelí y aliado norteamericano, Benjamin Netanyahu.

Así lo ha estimado este viernes el número dos de la organización y líder adjunto, Naim Qassem, en una entrevista al diario libanés 'Al Joumhouria'. "Descartamos que la situación escale hasta un enfrentamiento directo entre Rusia y América o hacia un estado de guerra total... a menos que Trump y Netanyahu se vuelvan completamente locos", ha añadido.

La comunidad internacional está a la espera de la respuesta estadounidense al presunto ataque químico perpetrado por el Ejército sirio el pasado 7 de abril en Duma. Trump "nunca" ha desvelado "cuándo" se producirá el ataque militar norteamericano en Siria como represalia, al tiempo que ha asegurado que esa operación militar podría ser "muy pronto" o "no tan pronto".

Por su parte, Rusia ha reclamado este jueves que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebre una sesión hoy para discutir la situación en Siria y ha pedido que el secretario general de la ONU, António Guterres, comparezca ante el organismo, según fuentes diplomáticas.

El embajador de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha advertido durante la jornada de que no se puede descartar un enfrentamiento entre Moscú y Washington si finalmente Estados Unidos lanza un ataque militar en Siria, si bien ha instado a la potencia norteamericana a hacer todo lo posible para evitarlo.