Hezbolá repele un intento de infiltración de yihadistas en los alrededores de Nahlé

Publicado 28/01/2015 6:38:16CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha repelido este martes un intento de infiltración por parte de combatientes yihadistas en los alrededores de la localidad de Nahlé, ubicada al noreste de Baalbek, cerca de la frontera con Siria.

Fuentes de seguridad han detallado que los milicianos de Hezbolá se han enfrentado con varios hombres armados en el área de Wadi al Jashaa, para lo que han utilizado artillería, según ha recogido el diario libanés 'The Daily Star'.

En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano. Estos grupos han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a Hezbolá por su participación en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

La intervención del grupo en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.