Anne Hidalgo, alcaldesa de París
CHARLES PLATIAU/REUTERS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 2:23

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha recibido este domingo al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Ayuntamiento de la capital del país, donde le ha pedido que trabaje por la justicia social y el medio ambiente durante sus cinco años de mandato.

En su discurso, Hidalgo ha recordado a "los ganadores y los perdedores de la globalización", resaltando que "es posible resolver las cuestiones sociales con la ayuda del Estado".

"Respecto a los olvidados y los excluidos (...), nos recuerdan cada día que no son los pobres los que inventaron la pobreza", ha dicho la alcaldesa, añadiendo que la Alcaldía parisina dedica "más de 10.000 millones de euros cada año para apoyar a los más débiles".

Hidalgo ha hecho hincapié en la necesidad de continuar trabajando para hacer frente a la contaminación, que ha descrito como "uno de los principales desafíos", según ha informado la emisora francesa BFMTV.

"Sabemos que la contaminación mata. Sabemos que está aquí y que debemos actuar. En un momento en el que el combustible mata, es nuestra responsabilidad pasar página. Contamos con usted para aprovechar las tremendas oportunidades abiertas por la transición ecológica y energética", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que "la Historia enseña la constante de relaciones entre París y el Estado", añadiendo que "cuando cada uno avanza, todo el mundo gana".

"Por todo ello, señor presidente de la República, contamos con su apoyo, porque lo que hay compartir no son sólo las riquezas del presente, sino las del futuro", ha dicho Hidalgo.

Por último, la alcaldesa ha recalcado su apuesta por la descentralización, argumentando que "la República no se debilita por dar a las comunidades la libertad y los medios para actuar".

"París será libre y estará comprometido a los medios que le permiten mantener sus compromisos democráticos hechos ante los parisinos", ha remachado la alcaldesa de la capital francesa.

El acto ha tenido lugar horas después de que Macron, un ex banquero de 39 años, se convirtiera en el presidente más joven de la historia de Francia, tras imponerse a la líder ultraderechista, Marine Le Pen, en la segunda vuelta electoral del 7 de mayo.

Macron ha sido proclamado vigésimo quinto presidente de la República de Francia en una solemne ceremonia celebrada en el Salón de Festejos del Palacio del Elíseo por boca del presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius, que ha confirmado los resultados electorales.

Más noticias

Leer más acerca de: